El MFC le pidió a Larreta vetar el protocolo abortivo aprobado por la Legislatura

  • 20 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Movimiento Familiar Cristiano le pidió al jefe de gobierno porteño vetar, por "inconstitucional", la resolución de la Legislatura de Buenos Aires que le da "sustento legal" a la práctica del aborto.

Los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Margarita y Héctor Lana, enviaron una carta al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidiéndole el veto de la resolución aprobada en la Legislatura, mediante la que se otorga “sustento legal” a la práctica del aborto rechazada por el Congreso Nacional.

“El Congreso Nacional ha rechazado en su momento el proyecto de legalización del aborto y de la Educación Sexual Integral con ideología de género, teniendo en cuenta que dicho proyecto, como otros similares, viola la adhesión del Estado argentino a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, que tienen jerarquía constitucional, y asimismo las leyes nacionales 23054 y 23849 que ratifican esos tratados y que se hallan en plena vigencia”, fundamentó.

Por este motivo, advirtió el MFC, la resolución aprobada por la Legislatura porteña, es “inconstitucional”.

“Nos permitimos recordarle que el pueblo es soberano y solamente ‘delega facultades’ a sus representantes, los cuales no pueden incurrir en decisiones que violen la Constitución, así como no pueden legislar de modo local contra leyes y normativas de alcance nacional. Esta actitud se hace pasible de protesta, por parte del pueblo soberano, sea por vía ordinaria o extraordinaria, no sólo ante los organismos competentes de jurisdicción nacional, sino también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante el Alto Comisionado de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, detalló.

Los presidente del MFC le recordaron a Larreta que “el 9 de julio de 2018, consagró su vida, su gestión y la ciudad misma al Sagrado Corazón de Jesús, ‘bajo la protección del Inmaculado Corazón de la Virgen, su Madre’. Por tanto, más allá de que esta resolución viola normativas legales nacionales e internacionales, no sería coherente que usted dejara vigente una norma que atenta contra los valores sostenidos por la mayor parte de la ciudadanía, valores que usted ha dicho sostener a través de esa consagración”.

“Encomendamos también nosotros su gestión a la luz de la Sagrada Familia de Nazaret y de la Virgen de Fátima, patrona de nuestro movimiento”, concluyeron.

Informes: www.mfcarg.org.+