Muestra virtual "María en el Arte" en el Museo Eclesiástico Catedral

  • 29 de julio, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La fundación Catedral de La Plata inauguró la muestra "María en el Arte" en el Museo Eclesiástico Catedral. El obispo auxiliar y rector de la catedral, monseñor Jorge González, presentó la muestra.

En el marco del Año Mariano Nacional, la Fundación Catedral de La Plata inauguró la muestra virtual “María en el Arte” en el Museo Eclesiástico Catedral.

La muestra se compone de obras del acervo del museo y también de obras del museo Beato Angélico, de la Universidad Católica de La Plata, que se encuentra transitando su 40° aniversario.

El obispo auxiliar de La Plata y rector de la catedral, monseñor Jorge Esteban González, presentó la muestra y expresó: “Hemos pensado esta muestra para que llegue a cada uno de ustedes a través de las redes de la catedral y del museo. Que puedan disfrutar de estas obras y que María pueda renovar como Madre nuestros corazones desde la contemplación de su rostro”.

A lo largo de la muestra, Walter Di Santo, artista plástico, licenciado en arte y codirector del museo Beato Angélico, realiza una reseña histórica del arte mariano.

Más información en www.catedraldelaplata.com.+