El IV Congreso Mariano Nacional inaugura su espacio virtual

  • 24 de julio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional realizará una serie de encuentros virtuales que tendrán lugar durante los meses de agosto y septiembre. 

El Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional realizará una serie de encuentros virtuales a fin de recrear parte de lo preparado para el congreso en Catamarca. Tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre, comenzando el sábado 1 de agosto con una jornada de conferencias.

El equipo organizador señaló en un comunicado que “quedó latente el anhelo de reunirnos alrededor de la Madre, para rezar, escuchar, compartir y crecer en la fe y en la alegría cristiana”. Por este motivo, se repensaron los espacios en un marco virtual, a través de diversas plataformas, “para renovar nuestra eclesialidad, como discípulos y misioneros del Señor”, y convocan a todas las diócesis de la Argentina, para “celebrar jubilosos un encuentro fraterno virtual, alrededor de la Madre del Valle, cuya sagrada imagen nos acompaña desde hace más de 400 años”.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, dijo en una conferencia de prensa: "Este espacio pretende que ciertos temas que estaban previstos para el congreso, se los vaya presentando de modo virtual, aprovechando que los medios de comunicación nos lo permiten. En este tiempo las familias en sus hogares han adquirido la capacidad de utilizar estos medios. Por eso, queremos seguir animando a todos a que vivamos intensamente este año mariano nacional". 

Y agregó: "Debemos instalar en nuestra sociedad la figura de María, que nos ayudará a superar las dificultades". "Hemos decidido hacer esto en el marco del Año Mariano y, de esa manera, poder culminar el camino. El Espíritu Santo nos irá mostrando qué es lo que tenemos que hacer. Comenzamos a prepararnos también para los 400 años de la patrona de la Argentina, la Virgen de Luján en 2030. Y los catamarqueños también tendremos la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú que, ojalá, pueda ser muy presencial", indicó el obispo.

El objetivo del encuentro será “renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana, ayudados por la Virgen María, y renovar también nuestro compromiso cristiano con los hermanos, dándonos ánimos en las dificultades y ayudando al que sufre, al pobre, al que está solo, especialmente en este contexto de pandemia y lo que vendrá”.

Habrá espacios con diferentes temas teológico-pastorales, para la activa participación de personas que previamente se inscribirán; entre ellos, aulas virtuales con variadas temáticas. Esos espacios virtuales contarán con una o más conferencias que iluminen un diálogo que sostendrán posteriormente sus participantes.

Se abrirán zonas de encuentro para el Espacio Joven y para la Pastoral de la Niñez. Además, habrá “patios fraternos” para promover la realización de obras de misericordia espiritual y material, campañas ambientales y otras acciones motivadas por la fe en Jesucristo, que nos invita a salir al encuentro de los hermanos.

Para inscribirse a las actividades, se deberá rellenar este formulario. Más información en la página web del encuentro: 4cmn2020.com.+