Simposio Católico Virtual "¡Evangelizando Jóvenes Hoy!"

  • 28 de julio, 2020
  • Monterrey (México) (AICA)
Del 30 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el Simposio Católico Virtual titulado ¡Evangelizando Jóvenes Hoy!, organizado por la plataforma digital Juan Diego Network, de Monterrey (México).

Organizado por la plataforma digital Juan Diego Network, de la arquidiócesis de Monterrey, México, del 30 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el Simposio Católico Virtual titulado ¡Evangelizando Jóvenes Hoy!

El simposio virtual congregará a influencers, fundadores y directores de ministerios de toda Latinoamérica, España y Estados Unidos enfocados en la evangelización de la juventud, así como obispos, directores de estudios de cine, expertos en marketing y comunicación, conferenciantes, autores y misioneros.

Será un espacio en los que los evangelizadores compartirán herramientas concretas así como recursos, buenas prácticas, ideas, estrategias, tácticas, testimonios y también nos inspirarán para evangelizar todo el milenio y centenarios en atractivas presentaciones, así como los organizadores después de un proceso de discernimiento al mismo tiempo que tomaron en cuenta lo que arrojaron las analíticas y las encuestas de salida del magno evento católico virtual celebrado en mayo pasado con obispos de cinco países y católicos reconocidos de todo el mundo de habla hispana.

Se espera un encuentro virtual con más de 42,000 católicos en el que no solo se podrá ver y escuchar las presentaciones sino que los asistentes podrán ser parte de diferentes actividades en las que se buscará #HacerIglesia.

Cada mañana comenzará con el rezo de Laudes seguido de un café virtual en el que conferenciantes y asistentes convivirán antes de comenzar las sesiones, tendrán sesiones de redes en las conferencias y asistentes se irán cambiando de "cuarto" para conocer a otros católicos y ver formas de colaborar en la evangelización.

Del mismo modo, habrá sesiones en las que se busca que los conferenciantes y panelistas colaboren en la Iglesia más allá del Simposio en cosas concretas y algo muy importante serán las sesiones informales en los organizadores, conferenciantes y asistentes que se conectarán virtualmente por las noches para compartir sobre las actividades vividas en el día y el cómo aplicarlas. Muchos de los conferencistas y panelistas pueden perder y compartir libros y cursos, así como otras herramientas y recursos que normalmente tienen un costo entre los que han registrado a este Simposio Católico Virtual.

Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, así como monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia de Conferencias Episcopales Europeas, inauguran el Simposio.

En dicho simposio participarán los fundadores o directores de la arquidiócesis de Monterrey, la Conferencia del Episcopado Mexicano, Confío en Tí, diócesis de San Sebastián, Catholic Link, Catholic Connect, Catholic Answers, Aleteia, Cristonautas, Encuentra.com, Proyecto Emaús, Formando Apóstoles, Catholic.Net, entre otros. Además, se contará con la participación de múltiples influencers, músicos, podcasters, conferencistas y autores católicos.

Es gratis. Para participar en todas las actividades de este Simposio Católico Virtual enfocado en la evangelización de los milenarios y centenarios del 30 de julio al 2 de agosto  marcar en www.catolicovirtual.com . +