Mons. Fassi: Que el delito de la trata no nos sea indiferente

  • 30 de julio, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del Día Mundial Contra la Trata, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, animó a la comunidad a rezar y a dejar de lado la indiferencia.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad.

“Una cantidad enorme en el mundo, y miles de personas en la Argentina, son víctimas de la trata y de las nuevas formas de esclavitud, como puede ser el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos”, advirtió el prelado. 

“En el Día Mundial Contra la Trata, como diócesis de San Isidro, queremos unirnos al sentir de muchas víctimas, y al sentir de la Iglesia, que está invitada a sentir con pasión por las llagas de Cristo crucificado”, afirmó.

El obispo reconoció que “es un tema que nos sobrepasa: ¿Qué puedo hacer yo por este tema de la trata?”. Al respecto, señaló: “Algunas cosas puedo hacer. Primero, rezar, porque rezando la compasión se despierta y va creciendo. También puedo informarme sobre el tema, porque informándome también va creciendo en mí el interés, porque no hay nada humano que al cristiano le sea indiferente”. 

“Podemos rezar, podemos informarnos. Es un modo de comenzar a que este tema no nos sea indiferente, porque como dice el dicho: Lo que mata es la indiferencia, y hay muchos que hoy mueren por esta indiferencia. Que el Señor nos despierte el corazón con la compasión por las llagas de Jesús Crucificado”, rogó.+