Calcuta llora la muerte del padre Aymanathil, "el cura guerrero" contra el Covid

  • 29 de julio, 2020
  • Calcuta (India) (AICA)
El padre Joseph Aymanathil, el 'cura guerrero' que luchó contra el Covid en los barrios pobres de Kolkata, falleció luego de contraer el virus. 

El salesiano Joseph Aymanathil, doctor en Derecho canónico, durante más de treinta años fue un pionero de la educación de calidad para tantísimos niños de los barrios marginales de Kolkata (India), mayoritariamente musulmanes. Con su trabajo, no solo promovió el acceso a la educación gratuita; también dio de comer a la gente hambrienta. 

Originario de Kerala, el padre Joseph falleció el 19 de julio pasado a los 73 años debido al COVID-19, habiendo resultado positivo en las semanas anteriores.

Desde que inició la cuarentena, en marzo de 2020, el pare Aymanathil estuvo en primera línea y organizó ininterrumpidamente durante 115 días la distribución alimentaria para apoyar el “Don Bosco Solidarity COVID-19 Relief”, el ente que coordina la respuesta salesiana a la emergencia COVID-19. 

Trabajó junto a sus colaboradores particularmente en el área de la estación del ferrocarril de Kapali Bagan y de Sealdah de Calcuta.

Raymond Baptist, presidente del Kolkata Catholic Renewal Services, dijo que el padre Aymanathil se puso al servicio de los pobres desde los inicios del COVID-19. Cuando la ciudad estaba sellada, visitaba regularmente los barrios pobres y a los niños del lugar. Distribuía cajas de alimentos entre las familias de varios barrios pobres de Kolkata. 

Raymon confirma que el sacerdote seguía exactamente las huellas de la Madre Teresa en las mismas calles de Kolkata. El superior provincial de la Congregación salesiana, el padre Pauria, también se encuentra hospitalizado, enfermo de COVID-19. +