La Iglesia de Catamarca analiza la reforma constitucional

  • 31 de julio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Representantes de la Iglesia se reunieron el miércoles 29 de julio para tratar el tema de la reforma constitucional que se quiere realizar en la provincia, propuesta por el partido oficialista.

Representantes de la Iglesia de Catamarca se reunieron el miércoles 29 de julio en la casa de retiros espirituales Emaús para tratar el tema de la reforma constitucional que se quiere realizar en la provincia.

La reunión fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc y conducida por el presbítero Oscar Tapia. Estuvieron presentes referentes de distintos sectores sociales, educativos, políticos, sindicales, de la seguridad, comunicadores sociales, de la salud, distintos cultos, entre otros.

Se trató del primer encuentro inicial de una secuencia que buscará abordar diferentes temas relacionados con la reforma propuesta por el oficialismo provincial. Al comienzo, el referente de la Pastoral Social y abogado, Jorge Sosa, presentó el tema de la reunión. 

Los presentes expresaron sucintamente sus ideas acerca de la propuesta provincial, en muchos casos afines y en otros, contrapuestas, en un clima de respeto y disposición. 

Este espacio de diálogo abierto continuará ampliándose en otras reuniones, buscando el abordaje profundo de los temas que se proponen en la reforma. Finalizados los encuentros, la Iglesia de Catamarca emitirá un documento para ofrecer aportes que puedan enriquecer la propuesta de reforma constitucional.+