Exalumnos de colegios católicos repudían protocolo del aborto

  • 31 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"El protocolo ILE contradice las garantías constitucionales del ser humano por nacer", expresó la Confederación Argentina de Exalumnos de la Educación Católica al rechazar adhesión legislativa.

La comisión directiva de la Confederación Argentina de Exalumnos de la Educación Católica (Confaeec) expresó su repudio frente a la decisión de la Legislatura porteña de adherir al “Protocolo  Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)” en medio de la pandemia, en la que “muchos trabajadores esenciales arriesgan sus vidas para salvar a otros”.

“Lamentamos que hayan dedicado su tiempo para aprobar el protocolo de la ILE que contradice las garantías constitucionales del ser humano por nacer”, cuestionó.

Los exalumnos católicos consideraron que ese proyecto es “inmoral, ilegítimo e inconstitucional que cubriría con un barniz de legalidad a miles de asesinatos”.

“Los que lucharon para lograr que ese protocolo fuera sancionado no pensaron nunca que, si sus madres los hubieran abortado, no estarían sentados en esas bancas que les otorgó el pueblo”, recordaron.

“Acompañamos con nuestras oraciones a los legisladores que tuvieron la valentía de votar en contra y a los que se abstuvieron de ser partícipes de semejante protocolo. ¡Qué Dios y la Patria se lo demanden!”, agregaron.

Los miembros de la Conafeec pidieron a Dios, fuente de toda razón y justicia, que “ilumine sus mentes y encienda sus corazones de un verdadero amor a la vida”.

La carta lleva las firmas de la presidenta, María Teresa Acro (exalumna de las Hermanas Esclavas Argentinas), la secretaria, María Mercedes Tombacco (exalumna de las Heremanas Mercedarias) y el resto de la Comisión Directiva.

Más información en www.omaec.info.+