Mons. Quintana predicó "gran scrum virtual" para la gente del rugby

  • 1 de agosto, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de Mar del Plata mantuvo un encuentro virtual con unos 50 integrantes del Movimiento Cristiano para Gente del Rugby, con los que diálogo sobre San Agustín, el patrono que los guía.

El obispo auxiliar de Mar del Plata, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, mantuvo un encuentro virtual con cerca de 50 integrantes del Movimiento Cristiano para Gente del Rugby (MCGR), con los que diálogo sobre San Agustín, el santo patrono que los guía.

El prelado, formado en la Orden de Agustinos Recoletos, repasó la vida del obispo de Hipona e hizo que la vida y doctrina del santo iluminara el presente. 

Al término de la exposición, el obispo auxiliar respondió preguntas y reflexionó sobre algunos temas junto con los miembros del MCGR.

El director del movimiento, Alejandro Varela, agradeció la charla “iluminadora” de monseñor Quintana, a la vez que el director espiritual, presbítero Juan Cruz Mennilli, animó a los presentes a seguir buscando vivir la fe en este contexto, aprovechando las propuestas que se van llevando adelante.

El MCGR, como pastoral que acompaña a las personas vinculadas al mundo del rugby (jugadores, dirigentes, familias), organiza habitualmente retiros y acompaña la vida cristiana de sus miembros mediante “scrums” semanales en varios puntos de nuestra diócesis y los “gran scrums” mensuales, en los que suelen reunir a la mayoría de ellos.

Asimismo, convoca al rezo del Rosario –en este momento de pandemia a través de Zoom tanto para el ámbito diocesano como nacional- y hace celebrar misas, como la que el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidirá el 28 de agosto, para conmemorar a San Agustín, patrono del movimiento.

Mayor información: www.mcgr.com.ar y en Facebook.+ /