La Pastoral Social de Mercedes-Luján brinda el taller "Preparemos el futuro"

  • 3 de agosto, 2020
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El equipo arquidiocesano de Pastoral Social de Mercedes-Luján,organiza un taller sobre la Encíclica Laudato Sí, titulado "Preparemos el futuro" que se desarrollará durante agosto.

Con el título “Preparemos el futuro”, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Mercedes-Luján prepara un taller sobre la encíclica Laudato si’, del papa Francisco.

Los encuentros serán virtuales y se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Semana a semana, distintos invitados abordarán diversos temas con el objetivo de “vivir la Laudato si’”.

La primera actividad será el martes 4 de agosto a las 20 y contará con la presencia de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, quien disertará sobre “La Pastoral Social y cinco líneas transversales de Laudato si’”.

El martes 11 de agosto, también a las 20, la doctora Emilce Cuda, teóloga, abordará el tema “La Pastoral Social y una ecología integral”.

El martes 18, el encuentro estará encabezado por el doctor en Derecho Humberto Podetti, quien se referirá a “La Pastoral Social y la raíz humana de la crisis ecológica”, centrado en el capítulo III de la encíclica.

El último encuentro se llevará a cabo el 25 de agosto a las 20 y será sobre “La Pastoral Social y una educación y espiritualidad ecológica”, sobre el capítulo VI de la Laudato si’. Disertará el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Quienes deseen participar pueden inscribirse por correo electrónico a pastoralsocialml@outlook.es.+