Card. Poli animó a los devotos de San Cayetano a peregrinar "con el corazón"

  • 4 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En vísperas de la fiesta de San Cayetano, que se celebra el 7 de agosto, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, envió un mensaje a los fieles.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, envió un mensaje a los fieles devotos de San Cayetano, en vísperas de la fiesta del santo del pan y del trabajo, que se celebra el 7 de agosto.

“Muy queridos devotos de San Cayetano, nuestra arquidiócesis tiene el privilegio de tener dos grandes santuarios dedicados al santo patrono del pan y del trabajo, y los dos reciben multitudes todos los 7 de cada mes, y especialmente el 7 de agosto, en que conmemoramos la pascua, la muerte y también la vida eterna de este santo tan querido y tan cercano al pueblo argentino”, expresó.

“Estamos en un tiempo muy difícil, muy apretados también, con mucha angustia. El tema del trabajo es una preocupación de todos los padres de familia”, reconoció el purpurado. “Cuando se abren las puertas del santuario, se abre también la esperanza y se abre la providencia, porque a los que buscan a Dios a través de sus santos, Dios nunca los suelta de su mano, y ha mostrado muchas gracias a través de san Cayetano y de tantos santos amigos del Cielo que siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales que necesitamos para seguir caminando”, aseguró. 

“No vamos a poder ir a los templos, los templos van a estar cerrados”, anticipó el cardenal Poli.  “No podemos tener mucha aglomeración de gente, en este tiempo se reúne mucha gente en los dos santuarios”, detalló, convocando a los fieles a que “recen desde sus casas, que prendan una vela a san Cayetano que tienen en sus altarcitos” porque “Dios sabe escuchar la oración de los devotos donde se encuentren”.

“Nosotros celebraremos las misas dentro del santuario, que podrán ver por televisión y por las redes, y vamos a poner las intenciones de todos ustedes. Que esta peregrinación no sea con los pies sino con el corazón”, animó. “Todos nos vamos a encontrar en el santuario, entre el pan y el vino que vamos a ofrecer en la Eucaristía, y así como Jesús transforma el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre, nos ha dejado ese poder, ese signo maravilloso del sacramento de la Eucaristía, vamos a pedir que transforme también todas las obras muertas en vida”. 

“Que transforme también esta angustia en esperanza. Que si hay tristeza en los hogares por lo que estamos padeciendo, que no falte la alegría de la fe. Que el Señor nos conceda todo esto, y especialmente que no falte lo necesario para la comida, el trabajo, la salud en cada hogar. Que el Señor los bendiga, y san Cayetano los proteja”, pidió, con su bendición.

Las misas serán transmitidas en www.sancayetano.org, en la página de Facebook Santuario san Cayetano Liniers, en el canal de Youtube Santuario San Cayetano y por radio en www.radiopanytrabajo.com.ar.+