Último día de inscripción para el "Tierra Santa Challenge"

  • 5 de agosto, 2020
  • Logroño (España) (AICA)
La Pastoral Juvenil de La Rioja, en España, organiza el "Tierra Santa Challenge 3.0", una experiencia virtual que permite conocer Tierra Santa y realizar una "experiencia de oración e interioridad"

Organizado por la Pastoral Juvenil de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, en La Rioja, España, se llevará a cabo el “Tierra Santa Challenge 3.0”, una iniciativa virtual para peregrinar y conocer virtualmente Tierra Santa, tener una experiencia de oración e interioridad acompañada, conocer más a Jesús, afrontar retos solidarios y reflexivos.

El objetivo de la actividad es llegar al Cenáculo, lugar de la Última Cena y de Pentecostés, antes del 10 de septiembre, y adivinar, con las pistas que los peregrinos irán recabando en el camino, quién es el personaje misterioso.

Diariamente, los peregrinos tendrán un reto que consistirá en una visita guiada de cada lugar; la explicación de algún aspecto de la persona de Jesús; un reto de interioridad; y un test de aprovechamiento de la etapa. Además, recibirán la ayuda personal de un “amigo-peregrino”, que irá a su lado y estará a su disposición para que el itinerario exterior e interior sea llevadero.

La peregrinación comenzó el 1º de agosto, aunque es posible unirse hasta el miércoles 5. A partir de allí, habrá un máximo de 40 días para cubrir el itinerario que parte desde Jaffa (Tel Aviv) y recorre 30 etapas hasta llegar al Cenáculo, en Jerusalén.

El premio es “el camino recorrido y vivir un ‘nuevo Pentecostés’”, aseguran los organizadores. La participación en el challenge es gratuita y se puede elegir la modalidad Estándar-Moderado; la modalidad Extreme-Motivado; o la modalidad “Prueba”.

Inscripciones en este enlace.+