Avellaneda Lanús comienza la novena a su patrona, la Virgen de la Asunción

  • 5 de agosto, 2020
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema, "Nuestra Señora de la Asunción, Madre de la esperanza, ruega por nosotros", la diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Con el lema, “Nuestra Señora de la Asunción, Madre de la esperanza, ruega por nosotros”, la diócesis de Avellaneda-Lanús se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

El jueves 6 de agosto comienza el rezo de la novena que se extenderá hasta el viernes 14, con diversos momentos de oración que serán transmitidos por las redes sociales de la diócesis.

Cada día tendrá un lema, según signos de la Virgen María, y se rezará por una intención particular, desde distintos templos diocesanos. El jueves 6 se comenzará en el santuario de las vocaciones, San Juan María Vianney, en Monte Chingolo. Los días sucesivos se rezará por los trabajadores, en San Cayetano; por las comunidades escolares, en el santuario del Sagrado Corazón, de Lanús Este; y luego se recorrerán los seis decanatos. La oración diaria será a las 19, con la celebración de la misa; y a las 12, desde la catedral se rezará el Ángelus y el rosario. 

El sábado 15, día de la fiesta, la celebración será en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, y comenzará a las 9 con el repique de las campanas. A las 12 habrá un saludo a la Virgen, a las 16 la procesión y a las 17 la celebración de la misa, presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, y la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas.

Todo será transmitido por la página de Facebook de la diócesis.+