Curso: El Magisterio de Francisco sobre la misericordia, los gestos y las palabras

  • 6 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Teología de la UCA dictará el curso abierto "El Magisterio de Francisco sobre la misericordia: los gestos y las palabras", que consta de 11 encuentros virtuales los días miércoles.

La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina dictará el curso abierto “El Magisterio de Francisco sobre la misericordia: los gestos y las palabras”, que se realizará durante 11 encuentros virtuales los días miércoles de 8.30 a 10, a partir del 19 de agosto. La actividad es arancelada y requiere inscripción previa.

El papa Francisco enseña a través de textos y acciones que la misericordia constituye el contenido decisivo de la verdad. Esto significa que todos los ámbitos en los cuales lo verdadero se hace presente, deben ser discernidos como un acontecimiento del amor de Dios dado para recibir, cuidar y compartir. Al mismo tiempo los ámbitos de destrucción, envidia y engaño deben ser descubiertos como una negación de este principio del amor que nutre y recrea. 

El curso ofrece fundamentos y criterios para “discernir” la misericordia en la creación y en la historia como aspecto decisivo del servicio de los cristianos en el mundo. Comenzaremos atendiendo a los fundamentos de la misericordia para luego recorrer una serie de textos y gestos a través de los cuáles se profundizará y discernirá la teología de la misericordia.   

El programa completo del curso está en este link. Se requiere inscripción previa en teologia@uca.edu.ar. Más información en http://uca.edu.ar/.+