Mons. Lugones pidió encuentro, diálogo y cuidado a San Cayetano

  • 6 de agosto, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
"Necesitamos que nos ayude al encuentro para compartir, al diálogo para hacernos cargo de las situaciones difíciles, para no dividir y unirnos más, y al cuidado", afirmó el obispo de Lomas de Zamora.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, pidió por intermedio de San Cayetano “el encuentro, el diálogo y el cuidado”, en un mensaje en vista a la fiesta patronal de este 7 de agosto.

El prelado saludó a las comunidades parroquiales dedicadas al santo y a los devotos del patrono de la paz, el pan y el trabajo.

“Necesitamos que San Cayetano nos ayude al encuentro para compartir, al diálogo para hacernos cargo de las situaciones difíciles, para no dividirnos y unirnos más, y reconocer al otro que tiene algo para decir”, aseguró.

“Y el cuidado. Cuidarnos para cuidar. Cuanto necesitamos del cuidado de nuestros niños, de nuestros adolescentes, de los adictos, de los que están hoy en consumo. Necesitamos este cuidado de acompañar, para sanar”, agregó.

Monseñor Lugones recordó que “el cuidado ayuda a ser más fraternos. La Iglesia debe ser sacramento de fraternidad. La fraternidad es cercanía, es cuidado, es amor, es entrega y es bendición”.

Más información: www.eclesia.info.+