IFPS ACA: Inscriben en la Cátedra Abierta "Economía de Francisco"

  • 7 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina invita a participar de la segunda edición en el marco de la invitación del Papa a "dar un alma a la economía del mañana".

En el marco del encuentro que se realizará en noviembre próximo en Asís, Italia, donde el papa Francisco invitó a los jóvenes a “cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana”, el Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina (IFPS ACA) realizó en mayo la Cátedra Abierta “Economía de Francisco”, de la que participaron más de 60 personas.

Debido al gran interés que despertó esta propuesta, se organizó una segunda edición que comenzará el 18 de agosto para los que no han podido participar.

La propuesta tiene como objetivo reflexionar en torno a la Economía a partir de la convocatoria que hace el papa Francisco para pensar una economía más humana que incluya a todos. "Se buscará generar un debate transformador y enriquecedor, conociendo iniciativas sostenibles, a proyectar y las que ya se están implementando, que apunten a una economía más justa y más fraterna dando lugar a nuevos protagonismos", se subraya en la convocatoria.

Los temas por tratar serán:

  • Una mirada a la economía en el mundo actual.
  • Un cambio necesario para la economía del mañana.
  • Economía popular y solidaria.
  • Economía y medioambiente.

La clase inaugural estará a cargo de Cristina Calvo, profesora y economista argentina de amplia trayectoria académica, participante del Encuentro de economistas celebrado en febrero pasado en el Vaticano con el tema “Nuevas formas de fraternidad solidaria”. Calvo también forma parte del comité organizador de Economía de Francisco, el encuentro de jóvenes de Asís 2020.

La cátedra abierta tendrá una duración de 4 semanas más una de presentación. Para participar se requiere inscripción previa ya que se desarrollará a través del aula virtual del IFPS y tiene cupos limitados.

La actividad es no arancelada.

Informes e inscripción: ifp@accioncatolica.org.ar