Mons. Frassia a la comunidad diocesana: "Recen por mí y yo seguiré rezando por ustedes"

  • 7 de agosto, 2020
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús envió un video mensaje de despedida a la comunidad diocesana, expresando su cariño y cercanía. Su última misa será el próximo 15 de agosto, fiesta patronal diocesana.

Cercano a cumplir 75 años   -será el próximo 1 de diciembre-   el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presentó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, la cual fue aceptada este viernes 7 de agosto por el papa Francisco.

En la festividad de San Cayetano, el prelado envió un video mensaje de despedida a la comunidad diocesana, dirigiéndose especialmente a  “los sacerdotes, los diáconos, las religiosas, religiosos, los seminaristas, el querido pueblo fiel y cada comunidad”. “La intención de este mensaje es de agradecimiento a Dios por haber estado todos estos años compartiendo y caminando junto a ustedes, recorriendo esta querida diócesis de Avellaneda-Lanús”, dijo el obispo.

Monseñor Frassia explicó que presentó al Santo Padre su “disponibilidad”, por estar llegando a los 75 años “y además por otras razones”. “Acepto con toda fuerza y con toda verdad, la voluntad del querido Santo Padre”, afirmó, y agregó: “Siempre como persona, como sacerdote, como obispo, me he movido en esta línea: Dios, la conciencia, Pedro, la Iglesia, los fieles”.

“Es un momento doloroso de despedida, yo para ustedes y ustedes para conmigo, ¡pero no importa!, porque lo real es que Jesucristo es el Señor de la vida, el Señor de la historia, el Señor de las causas, el Señor de toda nuestra vida; a Él seguimos y nosotros, como creyentes, de Él venimos, con Él caminamos y a Él regresamos”, aseguró.

Luego dijo que, a partir de ahora, “mi vida será desarrollada de otra manera, sin el gobierno pastoral que, les puedo asegurar, desgasta mucho, cansa bastante, pero que también forma y templa muchísimo”.

Monseñor Frassia dio gracias y pidió perdón: “Por mis omisiones, que no fueron pocas en este gobierno diocesano. Ustedes recen por mí y yo seguiré rezando por ustedes. Justo hoy, un siete de agosto, fui enviado como vicario a San Cayetano. Para esa famosa fecha, hoy siete de agosto de 2020, el Santo Padre me confirma la renuncia. Acompañémonos mutuamente, nos vamos a encontrar en cada Eucaristía y el Señor nos va  a seguir acompañando”.

También pidió a los fieles de la Iglesia de Avellaneda-Lanús: “Identidad, pertenencia, participación. Preparen su corazón para recibir al nuevo obispo que el Santo Padre dispondrá en el momento conveniente. ¡Prepárense! La Iglesia está presente, la Iglesia está viva. Sigan anunciando en todas partes que Jesucristo es el Señor de la vida, es el Señor de la historia, es el Señor de cada uno de nosotros”.

Anunció que, en el marco de la festividad de la patrona diocesana, Nuestra Señora de la Asunción, el sábado 15 de agosto presidirá la misa de despedida, “por supuesto con la presencia de ustedes de modo virtual, en la que daremos gracias a Dios y gracias a la Virgen porque Ella es la culminación máxima del Espíritu Santo, la llena de Gracia. Recen conmigo un Ave María a Nuestra Señora de la Asunción y que el Señor nos bendiga a cada uno de nosotros, que siempre nos  siga dando su alegría, su ternura y su paz”.

Finalmente, bendijo a la comunidad diocesana, “a las familias, en especial a los que están solos, a los que están enfermos, pero que siempre tengan el consuelo de Dios”, y se despidió invocando la intercesión de Nuestra Señora de la Asunción, de San Cayetano y de Santa Teresa de Jesús.

Ver video completo en la página de Facebook de Avellaneda-Lanús.+

» Texto de la desgrabación del video