Faera convoca a reflexionar sobre el nuevo modo de ser escuela

  • 12 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) convocó a los representantes legales y equipos de gestión a participar de los encuentros "Acompañando-nos".

Impulsados por el Equipo Pedagógico de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), se desarrollarán los encuentros “Acompañando-nos”, para compartir las experiencias de gestión y pedagógico- didácticas en el nuevo modo de ser escuela. 

La propuesta está dirigida a representantes legales y equipos de gestión, y busca generar espacios remotos de intercambio, formación y producción colectiva de saberes pedagógicos que aporte a la escuela que hoy necesitan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Intentamos encontrarnos para reflexionar sobre diferentes temáticas con el objetivo de rescatar todo aquello que aprendimos en este tiempo complejo. La temática será: La planificación del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2020”, detallaron. 

En ese sentido, los ejes de conversación estarán enfocados en el acompañamiento a los docentes y estudiantes y las estrategias pedagógicas instrumentadas.

“Creemos que la reflexión sobre la práctica educativa produce saberes en situación y genera interrogantes que posibilitan el desarrollo de los procesos de cambios necesarios a los que nos desafía la nueva escuela”, aseguraron, y añadieron: “Consideramos que los directivos estamos convocados a tejer artesanalmente nuevas tramas de esperanza, donde la voz y experiencia de cada uno es parte de ese tejido”.

En la primera convocatoria, se proponen encuentros de 20 personas para el 19 o 20 de agosto, de 18 a 19.30, destinados a representantes legales y directivos del Nivel Secundario. En caso de superar el límite de inscriptos, se dará fecha para las semanas siguientes. Quienes deseen participar pueden inscribirse en este enlace.+