Coronavirus: declaración multirreligiosa lleva esperanza y pide "no dejar a nadie atrás"

  • 12 de agosto, 2020
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Los representantes de las principales religiones presentes en el Brasil manifestaron cercanía y aliento a sus ciudadanos ante la crisis.

“Queremos afirmar con nuestras voces unidas que la vida siempre es lo primero y no podemos dejar a nadie atrás, sin importar clase, raza, etnia, sexo, edad, lugar de residencia”, se lee en la “Declaración multirreligiosa de Brasil”, firmada durante el fin de semana por los representantes de las principales religiones presentes en el país. 

El texto fue firmado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) con la firma del secretario general de la CNBB monseñor Joel Portella Amado, la Alianza Bautista de Brasil, la Alianza Cristiana Evangélica Brasileña, el Concilio Instituto Nacional de Iglesias Cristianas, la Confederación Israelita de Brasil, el Instituto Nacional de Cultura y Tradición Afro, la Unión Islámica Nacional. 

Ante los problemas económicos y sociales que dejó el Covid-19 en Brasil, los líderes religiosos les han recordado a sus ciudadanos que no están solos, a pesar del sufrimiento causado por una de las crisis más fuertes en la historia del país. 

En el texto, los líderes religiosos advierten que es hora de construir comunidades y “una sociedad unida, llena de alegría y oportunidades para todos; como resultado del compromiso con la paz, la compasión y el cuidado de los demás, especialmente de los más vulnerables”.

En este sentido, los líderes religiosos han apoyado la necesidad de fortalecer los lazos de sostenibilidad que faciliten el cuidado de la tierra, el aire, las fuentes de agua y los bosques. 

“Como líderes religiosos, esperaremos el momento en que la ciencia indique que podemos estar juntos y estar seguros. Hasta entonces, permaneceremos unidos y protegidos en nuestros hogares y corazones”, concluye a declaración. +