Nuevos párrocos en la diócesis de Catamarca

  • 13 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc puso en funciones a varios párrocos durante las últimas semanas, luego de los últimos nombramientos asignados al clero diocesano.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, puso en funciones a varios párrocos durante las últimas semanas. Las parroquias de Santa Rosa de Lima, San Nicolás de Bari, Sagrada Familia, Inmaculado Corazón de María, La Santa Cruz y Nuestra Señora de la Candelaria, recibieron a sus nuevos pastores. 

El lunes 10 de agosto asumió como párroco de Santa Rosa de Lima, el presbítero Facundo Ariel Brizuela, jurisdicción que comprende el departamento Santa Rosa, en el Este provincial. Fue acompañado por sacerdotes del decanato Este y de otras jurisdicciones de la diócesis y también en presencia del intendente de Los Altos, Rafael Oliveira, las presidentas de los repectivos concejos deliberantes; el senador departamental, y representantes de las comunidades e instituciones que conforman la jurisdicción parroquial. 

El domingo 9 de agosto, el presbítero Daniel Pavón tomó posesión de la parroquia de San Nicolás de Bari, del barrio La Viñita, zona sur de la capital catamarqueña. La celebración fue presidida por el obispo y en presencia de la comunidad parroquial desde la que dijeron al nuevo párroco: “Queremos pedirle que cuente con nosotros para su misión pastoral en esta parroquia. No es algo nuevo en su vida, ya que nos enteramos que aquí recibió su Primera Comunión y Confirmación, son calles que usted ya recorrió, bienvenido a su casa”.

El sábado 8 de agosto el presbítero Pablo Batallán asumió como párroco de la Sagrada Familia, del barrio Villa Cubas. El pastor diocesano, monseñor Urbanc, le pidió al padre Batallán que trabaje por la familia para fortalecerla haciendo honor a los santos patronos de la parroquia. Destacó la importancia de defender la vida, buscar la unidad y el diálogo entre todos.

El domingo 2 de agosto, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María tomó posesión el presbítero Julio Quiroga del Pino, luego de haber prestado su servicio pastoral como vicario general de la diócesis. Monseñor Urbanc lo puso en funciones en el templo de María Auxiliadora y le agradeció por aceptar la propuesta y por sus 13 años de trabajo como vicario general. Luego reflexionó a la luz del Evangelio exhortando a "tener la compasión de Jesús, compartir y tener la confianza plena en Dios que siempre estará a nuestro lado y nos va a fortalecer en nuestras dificultades".

La parroquia de La Santa Cruz del barrio Parque América recibió el sábado 1 de agosto a su nuevo párroco, el presbítero Guillermo Chanquía, a quien el obispo instituyó durante la misa vespertina. Monseñor Urbanc animó a las comunidades que conforman la parroquia a "caminar y trabajar junto al padre Guillermo, poniéndose la parroquia al hombro y siempre saliendo al encuentro, buscando que alguien nuevo venga, y utilizando la Cruz como una llave para abrir todas las puertas y todos los corazones".

El viernes 31 de julio asumió un nuevo párroco en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en Saujil, del departamento Pomán. Se trata del presbítero Sergio Chumbita, que fue recibido por la comunidad local y las distintas pastorales que integran la parroquia. El obispo presidió la misa y le tomó el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales. El sacerdote le agradeció "por darme la oportunidad de hacerme cargo de esta parroquia y estar más cerca de mi madre".+