Laferrere: Mons. Torres Carbonell inicia su camino pastoral

  • 14 de agosto, 2020
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
La celebración eucarística está prevista para mañana, a las 10, en la catedral Cristo Rey y se transmitirá por el canal de Youtube del obispado. Tomará el juramento de práctica el cardenal Mario Poli.

Monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, nuevo obispo de Gregorio de Laferrere, iniciará mañana, 15 de agosto, su ministerio pastoral en esta jurisdicción eclesiástica.

La misa está prevista para las 10 en la catedral Cristo Rey y será puesto en funciones por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en su calidad de metropolitano.

La celebración eucarística será transmitida a través del canal de Youtube del Obispado de Gregorio de Laferrere.

Monseñor Torres Carbonell invitó a los fieles a participar desde los hogares, a raíz de las restricciones a los cultos públicos por la pandemia del coronavirus.

“Quiero invitarlos para el sábado 15 de agosto a las 10 de la mañana, en la catedral, iniciaré el camino en la diócesis”, expresó en un mensaje junto con el administrador diocesano, padre Fabián Urueña OD.

“Con mucho gusto y con mucha alegría, seguimos rezando para compartir todo ese camino que el papa Francisco me ha pedido que haga con ustedes en la querida Laferrere”, agregó.

El 30 de junio pasado, el papa Francisco nombró obispo de Gregorio de Laferrere a monseñor Torres Carbonell, porteño de 66 años, hasta entonces obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.

Monseñor Torres Carbonell sucede en este ministerio pastoral a monseñor Gabriel Bernardo Barba, que fue trasladado a la diócesis de San Luis  y recientemente inició su gobierno pastoral.

Será el tercer obispo diocesano de Gregorio de Laferrere. Los anteriores fueron monseñor Juan Horacio Suárez (2000-2013)  y monseñor Barba (2013-2020).+