Avances en el Programa Fe de Sostenimiento de la Iglesia

  • 14 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride, compartió avances del Programa Fe.

A pocos días de haberse cumplido el primer mes desde el lanzamiento del Programa Fe, la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, presida por monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, comparte avances de esta iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina. 

El Programa FE es ante todo una acción comunicacional para el desarrollo de donantes y fondos que busca sumar la colaboración de todos los que valoran la tarea de la Iglesia que peregrina en nuestro país.

Las primeras estadísticas proporcionadas por la agencia Casa Kiev marcan que, en el primer mes, más de 10.000 usuarios navegaron la web del Programa Fe, superando 1.600.000 de impresiones a través de las redes sociales. Gracias a la participación activa, la ayuda y la posibilidad de donar pueden llegar también a lugares donde antes se dificultaba. Con el esfuerzo de todos, la ayuda llega más.

El sentido federal se representa en las más de 40 diócesis que ya interactúan contenidos a través de la plataforma digital y las redes sociales. Se realizaron reuniones vía Zoom con los referentes para la administración y para la comunicación que cada Obispo va nombrando, para animar el Programa en cada Iglesia Particular. 

Especialmente, el programa busca llegar a cada comunidad de la Iglesia Argentina, y desde cada Parroquia poder generar una red que facilite el sostenimiento de la misión evangelizadora. 

En virtud de potenciar este vínculo con los fieles de todo el país, considerando clave la perspectiva de la comunicación, se desarrolló una estrategia con una propuesta multiplataforma que incluye una promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, que realiza la Iglesia católica Argentina. 

El sitio web dispuesto para el funcionamiento de Programa Fe es ágil, simple y dinámico. Toda persona o institución que desee colaborar, puede hacerlo ingresando en www.programafe.org, allí completar un formulario y realizar su aporte voluntario. 

El Programa Fe brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular. Desde la comisión, invitan a conocer el Programa FE y ser parte de esta iniciativa que nos integra a todos.

Página en Facebook: www.facebook.com/programafeargentina. Perfil en Instagram: www.instagram.com/programafe. Perfil en Twitter: www.twitter.com/programa_fe.+