La UCA sigue ofreciendo actividades abiertas a la comunidad

  • 24 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Universidad Católica Argentina ofrece esta semana conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas.

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) ofrecerá desde hoy y hasta el 28 de agosto conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas. Las actividades previstas para esta semana son:

  • Los días 24, 25 y 26 de agosto se desarrollarán las XV Jornadas de Iustitia et Iure
  • Lunes 24, a las 18.30, “La objeción de conciencia del médico frente al aborto”.
  • Martes 25, a las 9, “Escenarios de criminalidad en la pandemia Covid-19”; a las 15, seminario web sobre “Efectos de la pandemia en la salud mental de nuestros adultos mayores”; a las 18, “Las redes sociales, ¿ayudan o perjudican al debate político?”; a la misma hora, “Enseñar dejando huellas. Educando con las emociones” y a las 19, “Los héroes caminantes y la dimensión ética en la obra de Tolkien”.
  • Miércoles 26, a las 19, segundo seminario web "La dignidad a debate".
  • Jueves 27, a las 10:30, “100 veces Radio. La radio argentina cumple 100 años”; a las 15, seminario web “De emprendedor a empresario”.
  • Viernes 28, a las 9:40, “100 veces Radio”. Segunda jornada; a las 18, “Crisis en Oriente Medio”; también a las 18, inauguración Cátedra Abierta de Federalismo; y a las 18.30, “El precedente judicial en América Latina”.

Desde el 16 de marzo, la UCA sustituyó sus clases presenciales dictándolas en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), además de un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la Universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

Mayor información: www.uca.edu.ar.+