Segundo Encuentro Virtual panamericano por y para el derecho a la vida

  • 26 de agosto, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El próximo sábado 29 de agosto, con la presencia de prefecto del Dicasterio para los Laicos, familia y Vida, Card. Kevin Farrel.

El próximo sábado 29 de agosto se realizará el Segundo Encuentro Virtual de la Red Panamericana por y para el derecho a la vida para conmemorar el cuarto de siglo de la encíclica Evangelium Vitae del papa san Juan Pablo II. 

Convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se propone dinamizar el funcionamiento de la Red Panamericana a partir del conocimiento de las acciones emprendidas por las Conferencias Episcopales y movimientos laicales del continente frente al tema.

“Durante el Encuentro se presentarán e intercambiarán experiencias sobre las perspectivas de la defensa de la dignidad de la vida humana en la actualidad”, anuncian sus organizadores. 
.

En esta segunda edición contará con la presencia del prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Farrel; y el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vicenzo Paglia; con su ponencia 'Luces desde los 25 años del Evangelio de la Vida'.

En 2020 se conmemoran 25 años de la promulgación de la encíclica Evangelium Vitae del papa san Juan Pablo II "cuyo contenido ha sido fundamental para comprender el valor incomparable de la persona humana, las nuevas amenazas contra la vida y la misión de la Iglesia universal en su defensa desde la concepción hasta la muerte natural", reflexiona la Academia de para la Vida.

El encuentro se realizará el próximo 29 de agosto a las 9 hora de México (a las 11 en la Argentina), con transmisión por el FanPage de Facebook y el canal de Youtube del Consejo Episcopal Latinoamericano.

La Red Panamericana para el Derecho a la Vida nació en Bogotá el 10 de mayo de 2018 como una iniciativa pastoral del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Celam, inspirados por el “llamado a servir” y a “misionar el Evangelio de la vida”, consolidando vínculos institucionales, eclesiales, ecuménicos y sociales, articulando grupos y procesos.

El trabajo por y para el derecho a la vida se fundamenta en la encíclica de san Juan Pablo II Evangelium Vitae, “sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana” promulgada hace ya veinticinco años con el propósito de promover la cultura de la vida, tan maltratada en estos tiempos. +