Preocupa el desarrollo del Covid-19 en partidos de la diócesis de Quilmes

  • 26 de agosto, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Los obispos expresan su preocupación por el número creciente de afectados y fallecidos por coronavirus en los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, que integran el territorio diocesano.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera , y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni , expresaron su preocupación a la comunidad diocesana por el desarrollo del Covid-19 en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, que integran el territorio diocesano.

“Los municipios indican que hubo 680 casos nuevos y que fallecieron 48 personas, haciendo un total de 556 mujeres y hombres desde el inicio del aislamiento. También dijeron que en la actualidad, en el territorio se encuentran 4.831 personas enfermas con Covid-19”, precisaron en un comunicado citando informes oficiales.

Los prelados quilmeños, en comunión con los sacerdotes y diáconos, invitaron a la comunidad diocesana a “unirse en oración por todos los enfermos y afectados, por sus familias, por el personal de la salud, por los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, y por quienes vivieron su pascua y sus seres queridos”.

Asimismo, compartieron el parte oficial de la evolución del presbítero Edgardo Herrera y del diácono permanente Walter Helman, elaborado por el presbítero Leonardo Sala, delegado episcopal para el Protocolo de Intervención, quien mantiene contacto con los médicos y familiares de las personas enfermas.

El presbítero Edgardo Herrera, se encuentra en el servicio de Terapia intensiva del Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires en asistencia respiratoria mecánica convencional, y sedado. Continúa con la misma complejidad y criticidad, pero la estabilidad hemodinámica que presentó en estos últimos días comenzará a disminuir la sedación y la medicación vasoactiva. Es necesario seguir valorando su función renal.

El diácono Walter Daniel Helman (parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Florencio Varela) cumple aislamiento y tratamiento en su domicilio.

“Rezamos confiados en la intercesión del Siervo de Dios Jorge Novak”, concluyeron los obispos de Quilmes. +