Mons. Olivera: La beatificación de Esquiú es un don para nuestra Patria

  • 28 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, afirmó que la beatificación de fray Mamerto Esquiú es "un don para nuestra patria

Al confirmarse la fecha de la beatificación de fray Mamerto Esquiú, que será el próximo 13 de marzo, el delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, afirmó que este acontecimiento “sin lugar a duda es un don para nuestra tierra, para nuestra Patria ”.

La noticia llegó al obispo Olivera en una carta enviada por el ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, fray Emilio L. Andrada OFM, y su secretario, fray Juan A. Buttarazzi OFM.

Al respecto, monseñor Olivera expresó: “Agradezco la deferencia del padre provincial de enviarme una comunicación anunciándome la noticia especial, además del episcopado, por ser delegado de las Causas de los Santos”. Aunque todo siempre es providencial, consideró el obispo, en los tiempos que estamos transitando como nación “se duplica la providencial beatificación. El apóstol de la Constitución, el hombre comprometido con la historia y con su misión pastoral será proclamado beato”, destacó. “Descubrimos el don de la vida en fray Mamerto Esquiú para cada uno de los argentinos”.

“Damos gracias a Dios por este nuevo beato, un nuevo fruto de la evangelización en nuestra América, damos gracias por un nuevo obispo que será beatificado. Agradecemos a la tierra catamarqueña por habernos dado un fruto de su tierra y también a los franciscanos y a la arquidiócesis, entonces diócesis de Córdoba, por regalarnos ese gran pastor como obispo cordobés”.

“No olvidemos que Fray Mamerto Esquiú, fue por un tiempo también obispo de nuestro Santo Cura Brochero”, recordó el prelado. +