Día de las Parroquias 2020: "Testigos de esperanza"

  • 3 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 4 de septiembre a las 20 concluye la Semana del Seminario con el Día de las Parroquias. Los seminaristas invitaron a los jóvenes porteños a unirse a través de YouTube.

Los seminaristas de Buenos Aires se encuentran transitando la tradicional Semana del Seminario en la que cada año comparten su vocación con el pueblo fiel por medio de diversas actividades. Este año, desde la virtualidad, aprovecharon las redes sociales para hablar de la vocación y convocar a otros jóvenes a preguntarse por el llamado.

Mañana, viernes 4 de septiembre a las 20, se realizará el Día de las Parroquias, actividad conclusiva de la semana, en la que se invita al público en general, especialmente joven, a participar a través de las redes sociales: Instagram, YouTube y Facebook

El lema que guiará la fiesta “Testigos de esperanza”. Se compartirán testimonios vocacionales de sacerdotes y seminaristas, habrá sorpresas en vivo para los q estén conectados, y momentos de participación e interacción con jóvenes de distintas comunidades porteñas.

Durante la semana, los seminaristas estuvieron compartiendo diferentes contenidos a través de las redes, en los que compartieron la vocación al sacerdocio, la sección anunciarte, en la que cuentan “lo que nos mueve a ser curas”, y el espacio resonando, con “acústicos de canciones que nos conectan con lo más profundo de nuestra misión”. 

En el comienzo de la semana los organizadores del encuentro, en diálogo con AICA invitaron a participar del Día de las Parroquias: “Queremos comunicar nuestra intimidad con Jesús. Y vemos como una oportunidad en medio de la pandemia poder hacerlo a través de las redes sociales”.

Rezame que te rezo
Como iniciativa del seminario metropolitano, "Rezame que te rezo" es una campaña para que los fieles recen por los seminaristas y éstos, a su vez, recen por los que los encomiendan en sus oraciones. Accediendo a este link, un seminarista aparecerá en pantalla. Al dejar los datos personales, ese joven podrá rezar también por la persona que se comprometa a velar desde la plegaria por su vocación.

La oración propuesta para rezar por el candidato al sacerdocio es la siguiente:
Jesús Buen Pastor, seguí llamando a jóvenes que entreguen su vida al sacerdocio por amor a Vos y a tu Iglesia. Necesitamos testigos de tu amor que guíen a tu pueblo, anuncien tu Palabra y te hagan presente en los sacramentos, mostrando tu rostro misericordioso, en especial a los más pequeños y necesitados. Por intercesión de María, Madre de las Vocaciones, te pedimos por la fidelidad de los seminaristas. Amén.+