San Luis rezó el rosario por la comunidad de Tilisarao

  • 9 de septiembre, 2020
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis rezó el rosario desde el santuario diocesano de Nuestra Señora del Rosario del Trono, pidiendo por la comunidad de Tilisarao, afectada con múltiples contagios de Covid-19.

En la jornada del martes 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, rezó el rosario desde el santuario diocesano de Nuestra Señora del Rosario del Trono, pidiendo especialmente por la comunidad de Tilisarao, afectada con múltiples contagios de Covid-19.

“A los pies de Nuestra Señora de Rosario del Trono, la antigua e histórica imagen de nuestra Madre que protege a su pueblo de San Luis desde hace siglos, y que hoy desde esta basílica queremos llegar a toda la diócesis, provincia de san Luis”, dijo monseñor Barba en el santuario.

Pero se refirió especialmente a la comunidad de Tilisarao, colocándola en la intención especial del rosario: “Queremos acompañarlos en este momento especial que están viviendo, de cuarentena y pandemia, donde el pueblo ha tenido que cerrarse y se están cuidando de modo especial”, les dijo.

“En mi presencia están cada uno de ustedes, familia, seres queridos, enfermos, médicos, personal de la salud, todos los que hacen posible el cuidado y la salud de quienes hoy están padeciendo a dificultad del Covid-19. Los invito a que en esta mañana en la que festejamos la Natividad de la Virgen María, recemos juntos este rosario para pedir por todos”, expresó monseñor Barba y comenzó a rezar los misterios dolorosos del rosario.

Al concluir la oración, pidió a la Virgen “que bendiga al pueblo de San Luis, nos proteja de todo mal y nos de la paz del corazón, la salud del alma y del cuerpo”, y se despidió con la bendición.+