Mons. Ojea bendice a los maestros que se juegan la vida por la educación

  • 11 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En un videomensaje por el Día del Maestro, el presidente del episcopado saluda a todos, en especial a los que trabajan con los más vulnerables y extremaron su sacrificio y vocación en la pandemia.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñorOscar Vicente Ojea, envió un saludo a las maestras y maestros en su día, especialmente a los que trabajan en la obras educativas de la Iglesia en los barrios más vulnerables.

“En el día del maestro, de la maestra, la Iglesia quiere rendir un homenaje especial, particularmente a quienes trabajan en las instituciones que están presentes en los lugares de mayor vulnerabilidad social”, subrayó en un videomensaje distribuido a través de las plataformas del Programa FE.

El prelado afirmó que su “pensamiento va a todos los maestros y maestras que en este tiempo de pandemia han tenido que extremar su sacrificio, su capacidad, su vocación para acercar cuadernillos, especialmente aquellos hermanitos, hermanitas nuestros que no disponían del acceso a Internet y que de alguna manera sufren un cierto abandono”.

“Es allí la preocupación de todos por acercar los materiales y sobre todo por conversar con los papás, con las mamás, con la familia; se ha multiplicado el trabajo”, precisó.

“Queremos enviarles nuestra bendición a ellos y a ellas que comparten esta tarea tan noble como es la de jugarse la vida por la educación de nuestros chicos y chicas. Que Dios los bendiga”, concluyó.

El Programa FE visibiliza la acción de la Iglesia en la Argentina, compartiendo desde su accionar comunicacional, las distintas tareas realizadas en las diferentes realidades del país. Sumate a este caminar juntos en www.programafe.org.+