Elecciones: "Si seguimos dividiéndonos, Bolivia pierde"

  • 11 de septiembre, 2020
  • Sucre (Bolivia) (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana pidió unidad a los partidos políticos, en el marco del proceso electoral y la grave situación del país por la crisis sociosanitaria

Monseñor Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, pidió la unidad de los partidos políticos, al advertir: “Si seguimos dividiéndonos, Bolivia pierde”.

“Creo que en la campaña electoral lo que tiene que primar son propuestas para que Bolivia avance”, expresó en declaraciones a la prensa refiriéndose a la campaña electoral en el país del altiplano.

“Por la pandemia y por muchas otras razones somos conscientes de que estamos detenidos, Bolivia en muchos aspectos está parada, no hay reactivación económica, los empleos bajaron considerablemente por distintas razones. Entonces lo que necesitamos escuchar son propuestas de cómo podemos avanzar”, sostuvo.

El prelado manifestó su preocupación ante la situación que atraviesa el país, pidiendo la unidad de los partidos políticos, al insistir en afirmar que “en un proceso electoral tiene que verse eso, un espíritu de unidad” y aseveró: “Si seguimos dividiéndonos, Bolivia pierde”.

“Hay que buscar la unidad porque la situación económica, social y general en Bolivia es muy delicada, por esta situación tendríamos que buscar la unidad, ojalá se pueda conseguir”, subrayó.

“Que todos los que están como candidatos puedan encontrarse y hablar juntos para ver cuál es el camino más aconsejable para Bolivia. Lo que Bolivia necesita no es cantidad de partidos, no es cantidad de propuestas. Yo creo que Bolivia necesita una propuesta que nos permita avanzar con cierta tranquilidad los próximos años” concluyó.+