Murió el ex rector del Seminario Arcángel San Miguel

  • 12 de septiembre, 2020
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Fernando Pedro Miguens Dedyn, exrector del seminario Arcángel San Miguel, murió el 11 de septiembre, a los 76 años, aparentemente como consecuencia del coronavirus.

El presbítero Fernando Pedro Miguens Dedyn, teólogo y exrector del seminario diocesano Arcángel San Miguel, murió el 11 de septiembre, a los 76 años, aparentemente como consecuencia del coronavirus.

La casa de formación sacerdotal de la diócesis de San Miguel le dio el último adiós este sábado en una misa transmitida a través de su canal de Youtube.

En tanto, la comunidad de la capilla Nuestra Señora de la Oración, del Golf Club Argentino, lo recordó citando palabras suyas de estos últimos días: “Es posible hacer de la muerte un acto de entrega, yo doy mi vida por Jesús y su proyecto por ustedes, que están en su proyecto”.

El padre Miguens nació el 30 de julio de 1944 en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en Madrid, el 31 de agosto de 1969.

Estudió en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y en la Universidad de Navarra (España). Licenciado en Filosofía (Ciencias de la Educación) en 1967. Doctor en 1971, con la tesis “Las actitudes básicas de dependencia e independencia”.

Licenciado en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra en 1969. Doctor en Teología en la Universidad de Navarra en 1992 con la tesis “Fe y cultura en el magisterio de Juan Pablo II”.

Fue profesor de varias universidades católicas (UCA, Austral, Ucasal y Unsta), en seminarios y casas de formación sacerdotal y formaba parte del proyecto Jeremías.

Más información en el Facebook del Seminario.+