Con una procesión inició la novena a Nuestra Señora de la Merced

  • 15 de septiembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Con una procesión por las calles de la ciudad, la arquidiócesis de Tucumán inicia hoy la novena en honor a su Virgen patrona y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de la Merced.

Con el lema "Con María de la Merced, servidores de la esperanza", la arquidiócesis de Tucumán comienza hoy el rezo de la novena en honor a su Virgen patrona y Generala del Ejército Argentino, Nuestra Señora de la Merced.

Desde las 9:30, y durante toda la mañana del martes 15 de septiembre, la imagen de la Virgen recorrió las calles de San Miguel de Tucumán, para dar inicio a los festejos patronales de la arquidiócesis, .

Los nueve días de preparación para celebrar la fiesta del próximo 24 de septiembre ya comenzaron. A las 19:15 será la preparación para la Consagración; las 19:30 se rezará el rosario y la novena; a las 20 la celebración de la misa y a las 21 habrá con una cantata a la Virgen.

La transmisión se efectuará a través de las redes sociales de la basílica de Nuestra Señora de la Merced, todos los días respetando el mismo horario hasta el 23 de septiembre: Facebook, YouTube, e Instagram

“En este tiempo especial que nos toca vivir, renovaremos la fe, la confianza y el amor a nuestra Madre, redentora de cautivos, celestial protectora de nuestra patria. Que Ella nos libere y cuide de esta pandemia. De alivio y fortaleza al personal de salud, libere de sus angustias a los enfermos”, expresaron.+