Vandalizan imagen del Sagrado Corazón en catedral estadounidense

  • 18 de septiembre, 2020
  • El Paso (Estados Unidos) (AICA)
Una persona entró a la catedral de San Patricio, de la diócesis de El Paso, y destruyó la imagen de 90 años de antigüedad que estaba en el centro detrás del altar mayor. Conmoción en la comunidad.

La catedral de San Patricio, de la diócesis de El Paso (Estados Unidos), fue objeto de vandalismo el martes 15 de septiembre, mientras el templo permanecía abierto para la oración individual.

Una persona entró en la catedral alrededor de las 10 y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, de 90 años de antigüedad, que estaba en el centro detrás del altar mayor.

El atacante fue arrestado por el Departamento de Policía de El Paso y es investigado por vandalismo.

"Estoy impactado, en la catedral estamos desconsolados por una situación tan impensable", dijo el rector del templo, presbítero Trini Fuentes.

En tanto, el obispo de El Paso, monseñor Joseph Seitz, expresó "esta estatua fue una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos abiertos en señal de bienvenida, su corazón inflamado de amor por nosotros. A menudo me inspiraba esta imagen mientras me preparaba para la misa ”

“Por muy triste que sea ver una estatua atacada y destruida, me alegro de que no sea una persona viva. Pero una estatua, especialmente esta estatua, nos conecta con personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos. Revela realidades cercanas a nosotros, pero invisibles ”, agregó.

El prelado manifestó que todavía no sabe nada de la persona que perpetró el hecho, pero consideró que “ciertamente debe estar muy disgustado por atacar este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz".

"Espero que esto pueda ser el ímpetu para que obtenga la ayuda que necesita. Estará en mis oraciones ”, concluyó monseñor Seitz.+