Centro de contención espiritual del arzobispado de Corrientes

  • 21 de septiembre, 2020
  • Corrientes (AICA)
El arzobispado de Corrientes, a inicios de la cuarentena, abrió un espacio de contención espiritual para los afectados por la pandemia y los que están solos.

Desde el inicio de la cuarentena, el arzobispado de Corrientes inició un espacio de contención espiritual, como iniciativa de algunos médicos involucrados en los equipos sanitarios.

Se realizó una convocatoria a voluntarios para acompañar a familiares de enfermos de Covid, que fueron capacitados por profesionales en salud y psicología. Además, se constituyó un espacio de oración permanente por los enfermos, sus familias, y el personal de salud.

El equipo tiene disponible un número de teléfono para las personas que necesiten ser escuchadas, necesiten pedir oración por sus seres queridos o por ellos mismos. Se puede enviar un mensaje al número: +54 379-4783756, y alguien del equipo se pondrá en contacto para canalizar la inquietud o pedido. 

Hay entre los voluntarios sacerdotes, médicos, psicólogos, consagrados, personas formadas en el acompañamiento espiritual y, fundamentalmente, personas de fe, con un profundo sentido de darse a quienes necesiten.

Como una forma de sostener desde la fe, se celebra la misa diaria en distintas comunidades para pedir por los enfermos, sus familias y los equipos de salud. Virtualmente se pueden acompañar las celebraciones y a través de las redes sociales, pedir intenciones. Además, a las 15 se reza la Coronilla a Jesús Misericordioso a través de Zoom. 

Para más información, contactarse mediante la página de Facebook Centro de contención espiritual.+