Francisco recuerda el Congreso Eucarístico pospuesto por la pandemia

  • 20 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa recordó que este fin de semana debía celebrarse en Budapest, el Congreso Eucarístico Internacional.

“De acuerdo con los programas hechos antes de la pandemia, el Congreso Eucarístico Internacional (CEI) debía tener lugar en Budapest, Hungría, en estos días”, recordó el papa Francisco este domingo en sus palabras luego del rezo de la oración mariana del Ángelus. 

“Deseo dirigir mi saludo a los pastores y fieles de Hungría y a todos los que esperaban con fe y alegría este acontecimiento eclesial”, dijo Francisco.

Y agregó: “El Congreso ha sido pospuesto para el próximo año, del 5 al 12 de septiembre, de nuevo en Budapest. Continuemos, unidos espiritualmente, el camino de preparación encontrando en la Eucaristía la fuente de la vida y misión de la Iglesia”, dijo el Santo Padre.

Asimismo, Francisco recordó que el 20 de septiembre, en Italia, se celebra el día de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

“Aliento a continuar apoyando a esta importante institución cultural llamada a dar continuidad y nuevo vigor a un proyecto que ha sido capaz de abrir la puerta del futuro a muchas generaciones de jóvenes. Es más importante que nunca que las nuevas generaciones se formen para cuidar la dignidad humana y el hogar común”.

Finalmente, el obispo de Roma saludó a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, tanto a los romanos como a los procedentes desde tantas partes del mundo: “familias, grupos parroquiales, asociaciones y fieles individuales”.

“Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Que tengan un buen almuerzo y hasta pronto”, concluyó.+