Mons. Lugones: "Hay que embanderarse con la justicia social"

  • 22 de septiembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
"Nuestro pueblo necesita la paz social que es fruto de la justicia y muchas veces de la misericordia que el buen Dios obra con nosotros con tanta generosidad", sostuvo el obispo de Lomas de Zamora.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa del 25° domingo del tiempo ordinario, en la que exhortó a crecer en el “misterio de Dios” y pidió “embanderarse con la justicia social”.

En relación al Evangelio del día, el prelado señaló que “la Palabra de Dios nos pone hoy con el tema tan fundante que es la imagen de Dios”.

“¿Reconocemos que Dios es misterio?, planteó, y subrayó: “Es importante que crezcamos en el misterio de Dios, ‘tremendo y fascinante’”.

“¿Con qué categoría vivimos, compartimos y medimos a Dios?, preguntó.

El obispo lomense invitó a la comunidad a dejar que “Dios sea Dios en nuestra vida, ser misterio, acerquémonos con amor al misterio”.

Asimismo, se preguntó si “no será injusto este dueño de la viña” e invitó a reflexionar si “no hay algo de injusticia social” en los que “reciben menos y han trabajado más”.

“Hoy necesitamos en nuestro pueblo la paz social, la paz social que es fruto de la justicia y muchas veces de la misericordia que el buen Dios obra con nosotros con tanta generosidad”, sostuvo.

Al final, monseñor Lugones consideró que los cristianos tienen que “embanderarse con la justicia social, que es como el padre en la viña, que es buscar a aquel que a lo mejor en esta poscuarentena no tenga para llevar el denario, es decir, el pan a su casa, y lo pueda llevar.

“Ojalá que nuestra creatividad sea para esto y entonces desde aquí creceremos en la paz social y en la justicia social”, concluyó.

Más información en www.eclesia.info.+