Día del Migrante y Refugiado: La misa se celebrará en Azul

  • 24 de septiembre, 2020
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
La misa del migrante será el sábado 26 de septiembre a las 19 por YouTube de la catedral de Azul. Preside Mons. Hugo Salaberry SJ. Invita: Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

El obispo de Azul y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI), monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ,  presidirá la misa por el Día del Migrante y Refugiado el próximo sábado 26 de septiembre en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad bonaerense de Azul.

El organismo episcopal recordó que “tradicionalmente esta celebración tiene lugar en el santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes en el barrio porteño de la Boca” e indicó que este año no pudo hacerse allí “debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por las autoridades a causa de la pandemia del Covid-19”.

No obstante, destacó que darán marco a la celebración las banderas de las colectividades y mensajes de sus representantes en la lengua original de sus ancestros.

En esta oportunidad se transmitirá a las 19  a través de redes sociales, teniendo como cabecera el canal de Youtube de la catedral de Azul (Padre Rafael Díaz) y el Facebook del obispado (Obispo De Azul).

En un mensaje para la 106 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el 27 de septiembre, el papa Francisco  señala: “El drama de los desplazados internos, es un drama a menudo invisible que la crisis mundial causada por la pandemia del Covid-19 ha agravado”.

“A la luz de los trágicos acontecimientos que han caracterizado el 2020, extiendo este mensaje, dedicado a los desplazados internos, a todos los que han experimentado y siguen aún hoy viviendo situaciones de precariedad, de abandono, de marginación y de rechazo a causa del Covid-19”, agrega.

Informes www.cemi.org.ar y redes sociales.+