El obispo de Concepción tiene coronavirus

  • 23 de septiembre, 2020
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
El obispo de Concepción, monseñor José Melitón Chávez, confirmó que dio positivo en el test de coronavirus

El obispo de Concepción, monseñor José Melitón Chávez, confirmó que dio positivo en el test de coronavirus y solicitó a la sociedad que respete las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias y se eviten reuniones.

“Es una norma que puede resultar un poco odiosa, que ideológicamente se la cuestiona, pero el sentido común nos está diciendo que la única vía de transmisión son los encuentros interpersonales”, señaló a los medios locales el pastor de la diócesis de Concepción, ubicada en el sur de la provincia de Tucumán.

El religioso contó que se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas, y se aloja en la Casa del Clero, junto a dos seminaristas que también dieron positivo de Covid-19.

En Concepción “desde que comenzó la cuarentena hemos sido muy estrictos en los cuidados, hace tres meses que están cerrados los templos y el obispado y la gente que trabaja lo hace desde su casa para cuidarse”, sostuvo el obispo, que continúa celebrando todos los domingos la Eucaristía, transmitida a través de las redes sociales.+