El 15 de octubre se reanuda el Pacto Educativo Global con mensaje del Papa

  • 24 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Promovida por el papa Francisco esta iniciativa educativa se realizará este año pero en modalidad virtual.

Se reanudan las iniciativas del Pacto Educativo Global. El próximo 15 de octubre se celebrará una reunión virtual que será inaugurada con un mensaje del papa Francisco, indicó la Congregación para la Educación Católica en un comunicado.

“El Pacto Educativo Global 0se iba a llevar a cabo en mayo de 2020, promovido por el papa Francisco para generar, a través de la educación, “un cambio de mentalidad a escala planetaria”, explica el comunicado.

Se trata, en palabras del Santo Padre, de “unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.

La pandemia de COVID-19 obligó a cancelar las actividades e hizo “aún más apremiante el llamado del Santo Padre: “es necesario unir esfuerzos por la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia”, recalca la nota.

Por esta razón, el 15 de octubre de 2020 habrá en Roma un encuentro virtual, abierto a todos y en directo en el canal de Youtube de Vatican Media, durante el que se emitirá un videomensaje de Francisco, junto con testimonios y experiencias internacionales, “para mirar más allá con creatividad”, expone el citado texto.

Este acontecimiento está organizado por la Congregación para la Educación Católica, que aglutina 216 mil escuelas católicas, a las que asisten más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes. +