Más de 20 mil personas participaron de las charlas virtuales UCA Digital

  • 26 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Fue entre abril y septiembre en el marco del ciclo de charlas virtuales abiertas y gratuitas que ofrece para acompañar a las personas que están haciendo la cuarentena en sus hogares.

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), que continuó ininterrumpidamente el dictado de sus clases llevándolas a entornos virtuales de aprendizaje sin descuidar la calidad, sumó una serie de actividades en línea con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad. 

Una de esas actividades es UCA Digital, el ciclo de charlas virtuales abiertas y gratuitas que viene organizando el Departamento de Ingreso de la universidad desde el 3 de abril para acompañar a las personas que están haciendo la cuarentena en sus hogares. 

Las charlas, que ya suman 36 y mantienen un nivel académico de calidad, son brindadas por profesionales de la UCA de todas las sedes del país y abordan temáticas como "Fake news en tiempo del coronavirus", "¿Qué comer y qué no comer?, “Claves para cuidar nuestros hábitos alimenticios durante la cuarentena”, “Home office: herramientas y tips para mejorar el trabajo en casa" y otras de interés general. 

Para participar del ciclo, al cual se inscribieron más de 20 mil personas, se requiere inscripción previa en el link www.uca.edu.ar/ucadigital. Una vez inscripta la persona recibe un correo electrónico con el link para entrar a una reunión de Zoom. También se puede ver la charla por Youtube en vivo, o más tarde ya que quedan guardadas en el canal del Departamento de Ingreso www.youtube.com/IngresoUCA.

Otra iniciativa es UCA Te Cuenta, una propuesta radial de divulgación académica que se emite por FM Milenium los lunes a las 11.30, los miércoles a las 19 y los viernes a las 10.30. En cada programa un directivo o profesor de la UCA responde una pregunta de interés general.  

También UCA te cuenta ofrece podcasts dirigidos a los estudiantes secundarios dónde hablan de varios temas, como, por ejemplo, la química en la cocina, de micro y macroeconomía o de algún personaje o hecho histórico: www.uca.edu.ar/uca-te-cuenta.

Otra propuesta que ofrece la UCA son los podcasts de divulgación científica que produce el Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica junto con el Departamento de Ingreso. En esas emisiones, decanos, investigadores y docentes de la Universidad abordan la pandemia desde la psicología, la economía, la literatura, la historia, las artes, las emociones, la espiritualidad o la teología. 

Además de estas ofertas, la UCA sigue realizando las que ofrecía presencialmente, pero en formato virtual, como por ejemplo Experiencia UCA que son charlas informativas realizadas por decanos y directores de las distintas carreras de UCA que se realizan todos los miércoles. Los interesados se pueden inscribir y ver todas las charlas agendadas para septiembre, octubre y la primera quincena de noviembre en este link: www.uca.edu.ar/charlas.

Por último, el Departamento de Ingreso de la UCA sigue participando en ferias y visitas institucionales de manera virtual, con casi 70 visitas individuales de colegios organizadas y 45 participaciones en ferias de universidades virtuales.+