La Vicaría de Niños se une a la misa por el Año Mariano Nacional

  • 25 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Invitan a participar, a través de las redes sociales, de la Misa para Niños en vivo de mañana, sábado 26, a las 18 en transmisión conjunta para Catamarca, Buenos Aires, Corrientes, Salta y Bariloche.

La Vicaría de Niños del arzobispado de Buenos Aires propone compartir la misa de los sábados con los “peques” de las parroquias y colegios a través de sus redes sociales.

La iniciativa comenzó en abril, a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia, y desde entonces se fueron sumando a la celebración eucarística juegos interactivos y la creatividad pastoral de catequistas y animadores de niños. 

Ahora hay un aspecto más que aumenta la fraternidad y federaliza el mensaje para las niñas y niños.

Mañana, sábado 26 de septiembre, la Vicaría de Niños se une al marco mariano dado por la 3ª Jornada Mariana Nacional que organiza el obispado de Catamarca por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, la Morenita.

La propuesta es participar, a través de las redes sociales, de la Misa para Niños en vivo de mañana a las 18 en transmisión conjunta desde Catamarca, Buenos Aires, Corrientes, Salta y San Carlos de Bariloche.

La misa será transmitida en vivo desde la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia del barrio porteño de Mataderos y la presidirá su párroco, el presbítero Sergio Iván Dornelles, secretario ejecutivo de la Vicaría de Niños.

Las redes sociales habilitadas para este fin son: Youtube y Facebook de Vicaría para Niños.

La 3ª Jornada Mariana Nacional se encuadra dentro del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, propuesto para continuar viviendo el Año Mariano Nacional por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en tierras catamarqueñas.+