El apostolado del Libro Católico y del Buen Libro

  • 26 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el 44º aniversario del apostolado del Libro Católico y del Buen Libro, se entregaron los premios Padre Leonardo Castellani.

El apostolado del Libro Católico y del Buen Libro, que comenzó en 1976 y se materializó durante cuatro décadas en la Exposición del Libro Católico, celebró el 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced, su 44º aniversario.

Con ese motivo, Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente del Comité Ejecutivo del Libro Católico, dio a conocer los ganadores de la 26ª Entrega de la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani” (para libros publicados durante el año 2019).

La Exposición del Libro Católico nació en el seno de la Acción Católica Argentina, inspirada en el apostolado del buen libro y en las librerías en los atrios parroquiales, y plasmada en exposiciones en diversas sedes, conferencias, publicaciones, distinciones para escritores, para jóvenes estudiantes, con el reconocimiento para hombres y mujeres forjadores de la cultura católica argentina, con visitas de colegios, y un sinnúmero de actividades que hicieron de esta obra apostólica un ámbito destacado en la vida cultural de la Argentina.

Esta tarea fue siempre alentada y acompañada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, quien hacía llegar las bendiciones apostólicas impartidas para las distintas ediciones, animando a continuar con la tarea y que ahora envió desde Roma una carta manuscrita suya en la que agradece “este trabajo por el buen libro”.

En su misiva de puño y letra, dirigida a Outeda, el Santo Padre expresa: “Querido hermano: A usted lo recuerdo con afecto y le hago llegar mis felicitaciones por los 40 años de su trabajo por el buen libro. Por favor, no se olvide de rezar y hacer rezar por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide”.

Premios de la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani” 2020
Los doctores Juan Luis Gallardo y Horacio Sánchez de Loria, junto con el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén, jurados de la 26ª Entrega Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”, convocado por el Comité Ejecutivo del Libro Católico para obras editadas durante el año 2020, dio a conocer las obras distinguidas en el mencionado concurso. Fueron otorgados tres fajas de honor, una mención especial y dos menciones, según el siguiente orden: Primera Faja de Honor: “Espiritualidad bíblica”, de monseñor Juan Straubinger (Editorial Santa María); Segunda Faja de Honor: “Redención de Robot. Leopoldo Marechal. Su poesía. Su profecía”, de Jorge Bosco (Editorial Sjolé); Tercera Faja de Honor: “Fray Mamerto Esquiú. Perenne”, de Mario Daniel Vera, (Editorial Santa María). Mención Especial: “El Evangelio predicado a los argentinos”, del presbítero Martín Casas (Editorial Logos). Menciones: “Preguntando Caminos” e “Itinerario. Tomo II: Compartiendo la vida de los centros barriales”, ambas de Familia Grande del Hogar de Cristo (Editorial Santa María).

Consultas e informes, teléfono (011) 15.4470-7734, o escribir a librocatolico@gmail.com. También en www.facebook.com/manuel.outeda.75 y en http://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar.+