La Iglesia agradece al presidente Moreno haber vetado "un código de muerte"

  • 28 de septiembre, 2020
  • Quito (Ecuador) (AICA)
"Este es un día histórico, porque triunfó la vida", expresó el arzobispo de Quito ante el veto presidencial al Código de Salud que abría las puertas al aborto.

El arzobispo de Quito y primado del Ecuador, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, expresó que recibió con alegría la noticia del veto del Código Orgánico de Salud (COS) por parte del presidente Lenin Moreno, que fue aprobado por la Asamblea Nacional y que abría las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género a menores. “Este es un día histórico porque la vida ha triunfado”, expresó el prelado.

El arzobispo agradeció a las autoridades por escuchar el clamor del pueblo y “decir un no a un código de muerte” y señaló que Ecuador es un país que se compromete con la vida.

“Desde un primer momento dijimos que ese código era un código de muerte y hoy decimos con alegría que la vida ha triunfado”, subrayó.

Monseñor Espinoza animó a seguir construyendo la vida y la familia y a seguir creyendo en las generaciones jóvenes “que deben ser educadas en principios y valores”.

“Sigamos apostando por la vida y por los verdaderos derechos de la persona y los valores humanos”, alentó.

El viernes 25 de septiembre, durante una rueda de prensa, la secretaria jurídica de la presidencia, Johana Pesántez, señaló que Moreno presentó el veto total al COS por contener muchas imprecisiones de índole técnico en materia de salud.

El código de salud contenía un “enfoque sancionador que lejos de garantizar el derecho a la salud puede convertirse en un obstáculo para la atención ágil y oportuna por parte de médicos y demás personal de salud”, indicó Pesántez. +