Director nacional de OMP y Mons. Croxatto convocan al Octubre Misionero

  • 30 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Jerzy Faliszek SVD y monseñor Fernando Croxatto llaman a que en este mes cada uno asuma el lema: "Aquí estoy, envíame". La misa de apertura será mañana, a las 19, por Facebook Live de OMP.

El padre Jerzy Faliszek SVD , director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), y el obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Fernando Croxatto, convocaron a sumarse al Octubre Misionero, que este año lleva por lema “Aquí estoy, envíame” y se hará en el contexto especial de la pandemia.

Asimismo, invitaron a participar de la misa de apertura del mes misionero prevista para mañana, jueves 1° de octubre, fiesta de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones. Será a las 19 desde la catedral de Neuquén y a través del Facebook de OMP.

“Nos encontramos a pocos días del comienzo del octubre misionero. Es un tiempo fuerte, en el que revivimos la conciencia misionera de los bautizados”, recordó el sacerdote, e invitó a “ser partícipes de la misión de acuerdo con las posibilidades de cada uno”.

“La presente crisis toca profundamente lo esencial de la misión. La dolorosa situación de la humanidad exige un renovado compromiso de los cristianos, unas nuevas motivaciones misioneras y una evangelización más sensible a lo social. Hoy no podemos no ver los problemas del mundo. Todos estamos interconectados”, sostuvo.

En tanto, monseñor Croxatto reflexionó en torno al lema y destacó: “El papa Francisco, quien lo propuso, nos está instando a una ‘disponibilidad’, que a la vez nos exige un despojo, un desprendimiento, un desapego interior, porque es evidente que quien está demasiado ‘atornillado a sí mismo’, a su tierra, sus afectos, sus cosas y escucha el lema, dirá rápida o inconscientemente, esto no es para mí”.

“Por eso este lema sólo puede ser acogido desde el amor y teniendo delante una realidad. Desde el amor, porque cuando uno ama, quiere responder al deseo del corazón del amado, como Jesús, que amaba al Padre y hacía lo que Él quería”, profundizó.

“Si digo amar al Señor y si lo amo con todas mis fuerzas, mente y corazón, no puedo olvidarme, que su deseo es ‘que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad ‘, y ‘que conozcan al Padre y a su enviado Jesucristo’”, agregó y planteó: “Si mi amor es verdadero ¿cómo no decirle también como bautizado, más aún como confirmado: Aquí estoy, envíame?”.

El prelado aseguró que “el Señor nos sigue buscando y preguntando ¿dónde estás?, ¿dónde estás que te necesito? porque hay una realidad que está clamando, porque una inmensa mayoría sigue sin conocer al Señor, que nunca oyó hablar de Jesús y si lo oyó aún no se encontró con Él y no sabe de su amor, de que hay Alguien que entregó su vida por él, por amor.

“En este mes misionero, qué bueno poder decirle en la intimidad, pero con seriedad y desde lo profundo, disponibles y despojados: Aquí estoy, envíame”, concluyó subrayando el lema del Octubre Misionero.

Más información en: www.ompargentina.org.ar.+