"Recordar que somos peregrinos nos mantiene vivos", afirmó Mons. Fernández

  • 2 de octubre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se dirigió a los peregrinos que cada año asisten a pie al santuario mariano de Luján y los animó a participar este año a través de las redes

“Qué lindo que es recordar que somos peregrinos porque eso nos mantiene vivos, nos ayuda a seguir caminando, a seguir creciendo, a no bajar los brazos”, les dijo monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, a los peregrinos a Luján.

En su mensaje, el prelado animó a la participación virtual de la 46 Peregrinación Juvenil a Luján: “Este año no vamos a permitir que el virus nos impida peregrinar, porque María nos convoca. Queremos hacerlo juntos y lo vamos a hacer a través de las redes, de cualquier manera, lo vamos a hacer, porque allí está María esperando y la necesitamos tanto”.

“Ella está allí con los brazos abiertos. Queremos buscarla y queremos contemplar su rostro, ponernos bajo su manto, porque allí estamos seguros y fuertes. Allí se ilumina nuestra esperanza”, manifestó monseñor Fernández. 

Seguidamente, le habló en particular a cada peregrino: “Que el Señor derrame en vos su poderosa bendición y te libere de tus angustias, de tus miedos, que te sane, que te fortalezca, que te llene de ganas para seguir viviendo. Que te ayude a encontrarle la vuelta a esos problemas que tenés”. 

Y concluyó: "Que el Señor en vos su bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.+