Comienzan las actividades por el centenario del nacimiento del Card. Pironio

  • 3 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del centenario del nacimiento del cardenal Eduardo Pironio, se preparan actividades conmemorativas.

En el marco del centenario del nacimiento del cardenal Eduardo Pironio, que se conmemora el 3 de diciembre, se llevarán a cabo diferentes actividades para recordarlo.

El sábado 3 de octubre, acompañarán la peregrinación virtual al santuario de Nuestra Señora de Luján con una guía de pensamientos del cardenal sobre los jóvenes y María. La Acción Católica Argentina aportará textos, podcast y música para seis momentos diferentes.

El jueves 8 de octubre, la Acción Católica de Avellaneda-Lanús recordará al Cardenal Pironio en la misa de los jueves, que se transmite en las redes de ACA LanAve.

El 10 de octubre a las 20 se desarrollará el conversatorio “Pironio y los jóvenes: Pistas para amar nuestros tiempos. Descubrí a Pironio, influencer de Francisco”. Será transmitido por el canal de YouTube de Acción Católica Argentina, y las páginas de Facebook del Instituto Pironio y de la Pastoral Universitaria de Mar del Plata.

Desde el jueves 15 de octubre hasta el jueves 3 de diciembre se llevarán a cabo siete encuentros virtuales titulados "Jueves de Pironio”, organizados por la Iglesia de Mar del Plata, con la colaboración del Instituto de Pastoral Juventud-Cardenal Pironio y la ACA. Cada jueves, se desarrollarán los siguientes temas: Pironio y los jóvenes; Pironio y los laicos; Pironio y los consagrados; Pironio y los presbíteros; Pironio y el compromiso social; Pironio y el compromiso político; Pironio y Latinoamérica; Pironio y la violencia; Pironio y la esperanza. Serán transmitidos en las redes de la Acción Católica, de la Pastoral Universitaria de Mar del Plata y del Instituto Pironio.

El lunes 19 de octubre de 18.30 a 21, se llevará a cabo el conversatorio “Pironio en la Iglesia universal y latinoamericana”, un ciclo organizado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Será transmitido en www.uca.edu.ar/icuvico.

El 4 de noviembre se presentará “Huellas de un Pastor en la Iglesia diocesana”, testimonios sobre el cardenal Pironio como pastor en la Argentina. Podrá verse en el canal de YouTube de ACA, y en las páginas de Facebook del Instituto Pironio y de la Pastoral Universitaria de Mar del Plata.

El 24 de noviembre, la actividad se titula “He querido mucho a la Acción Católica”, sobre el cardenal Pironio en el camino de los laicos de Acción Católica. Será transmitida por Facebook y YouTube de la Acción Católica.

Del 1 al 3 de diciembre será el Triduo de Preparación al centenario del nacimiento del cardenal Pironio, organizado por la diócesis de Mar del Plata. Las actividades serán transmitidas en el canal de YouTube de la Acción Católica Argentina, y en las páginas de Facebook del Instituto Pironio y de la Pastoral Universitaria de Mar del Plata.

El miércoles 3 de diciembre se celebrará la misa de acción de gracias por el centenario del nacimiento del cardenal Eduardo Pironio, organizada por la diócesis de Nueve de Julio.

 Escritos, oraciones, testimonios y la causa se puede seguir en www.pironio.accion catolica.org.ar.+