Comienza la "Semana Vocacional 2020" en Río Cuarto

  • 3 de octubre, 2020
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Rio Cuarto, llevará a cabo del 3 al 11 de octubre la Semana Vocacional 2020.

El Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, llevará adelante del 3 al 11 de octubre la Semana Vocacional 2020, una propuesta virtual para tratar el tema de las vocacioens en todas las áreas de pastoral. 

La iniciativa tiene el objetivo de poder llegar a “vocacionalizar” todas las áreas pastorales de cada diócesis. Se presentarán materiales para trabajar en cada área siguiendo como modelo la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit y tomando como guía el pasaje evangélico de la Anunciación del ángel a María. 

En el marco de esta semana, cuya organización cuenta con la participación de los seminaristas de las distintas diócesis que se forman en el Seminario Jesús Buen Pastor, se llevarán a cabo diversas actividades. La idea es poder ofrecer a jóvenes propuestas vocacionales desde las diversas áreas de pastoral como música, catequesis, educación, misión. La mayoría de las actividades se transmitirán por las redes sociales del seminario.

Las actividades comienzan el sábado 3 de octubre con la celebración en vivo de la misa en la que recibirá el ministerio de lectorado el seminarista Ramiro Sinfreu. En ese marco, habrá entrevistas relacionadas a ese momento vocacional.

El domingo 4 de octubre a las 18 se realizará un encuentro virtual entre agentes de pastoral vocacional para analizar la realidad de las comunidades. En tanto que el lunes 5 de octubre, se transmitirá una adoración en vivo desde el seminario con un momento de oración pensado vocacionalmente.

El martes 6 de octubre, la propuesta se inclinará a la educación, con videos y conferencias en los que se brindarán herramientas a los docentes para trabajar vocacionalmente con sus alumnos, se adjuntará material escrito y audiovisual. Por su parte, el miércoles 7 de octubre, la actividad se inclinará a la misión.

Los días jueves 8 y viernes 9 de octubre, se desarrollarán actividades virtuales para jóvenes pensadas desde el arte y la música, con algunos momentos de oración en vivo por las redes sociales.

El sábado 10 de octubre se presentará por las redes sociales del seminario un material pensado para la catequesis vocacional de niños y jóvenes, y por la noche se hará un resumen de la Semana Vocacional 2020.

Las actividades finalizarán el domingo 11 de octubre con la celebración de las admisiones a las sagradas órdenes de los seminaristas Diego Montironi, Santiago Cuggino, Elías Mores y Federico Báez.+