Argentina fue representada en el 5º Encuentro Internacional de Alfombristas

  • 9 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Representantes argentinos participaron del 5º Encuentro Internacional de Alfombristas en México y presentaron una alfombra devocional de San Miguel Arcángel.

De manera virtual representantes de la Argentina estuvieron presentes en el 5º Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato, México que se realizó de modo virtual el martes 6 de octubre. 

Se presentó una alfombra devocional realizada en Buenos Aires por Eduardo Carbone quien se desempeña hace varios años en la realización, investigación y difusión del arte de las alfombras de flores de reconocimiento internacional.

De alcance internacional estuvieron presentes además representantes de delegaciones de Alemania, Portugal, India, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Italia, España y México.  

La alfombra devocional ilustró a San Miguel Arcángel y fue preparada los días 2 y 3 de octubre, en coincidencia con la Peregrinación a Luján, por Eduardo Carbone junto con el párroco de Jesús de Nazaret de Buenos Aires y un grupo de fieles. 

Con anterioridad en el mes de junio, el artista italo argentino no pudo asistir a la invitación oficial que el alcalde de la localidad gallega de Ponteareas le hiciera como único representante extranjero en los festejos del Corpus Christi de este año. Las alfombras de flores que allí se realizan están entre las más relevantes de toda España, de gran tradición y reconocimiento internacional, y que a causa de la crisis sanitaria se tuvo que suspender por primera vez en su casi doscientos años de historia.

Siguen en curso los trabajos de investigación que el artista desarrolla en el ámbito internacional desde hace algunos años, como también todo el trabajo de divulgación que realiza periódicamente a través de las redes sociales con el fin de hacer conocer y salvaguardar esta tradición, actividades que lo llevaron a participar en congresos y seminarios en Italia y Polonia.

Desde 2013 Carbone  realizó diversos trabajos de alfombras de flores, entre ellos Casatori, Cusano Mutri, Gerano, todos ellos ligados a algo representativo del país. Quizás el más emblemático para la Argentina fue el que realizó en Roma con la Virgen de Luján frente al Vaticano en plena Via della Conciliazione. Participó además en las alfombras que en Villa Elisa, provincia de Buenos Aires, realizan hace más de una década en la parroquia San Luis Gonzaga.

Para mas información visita la página de Infiorata en Argentina.+