La UCA homenajeará a san Juan Pablo II

  • 16 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El 22 de octubre la Universidad Católica Argentina, junto con la embajada de Polonia en la Argentina, homenajeará al santo pontífice polaco Juan Pablo II a 100 años de su nacimiento.

La cátedra pontificia de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), en colaboración con la embajada de Polonia en la Argentina, realizará un homenaje al santo pontífice polaco Juan Pablo II, "el Papa más allá de las fronteras", en el centenario de su nacimiento. Será el 22 de octubre de 9.30 a 12.30 en modalidad virtual.

Con un seminario de reflexión que se llevará a cabo el día que toda la Iglesia recuerda a Karol Wojtyla, la Universidad Católica Argentina quiere justamente destacar la figura de este profeta de la paz, el Papa misionero. Juan Pablo II fue un hombre que formó generaciones de cristianos a lo largo de su pontificado, apelando a la misericordia y buscando combatir toda forma de totalitarismo e injusticia social.

El seminario contará con la presencia de académicos de prestigio entre ellos el profesor italiano Marco Impagliazzo, de la Universidad de Roma, uno de los mayores conocedores de Wojtyla en Italia. Asimismo, estarán presentes la embajadora de Polonia, Aleksandra María Piatkowska, quien brindará unas palabras de presentación, y el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczik, que transmitirá un mensaje del papa Francisco.

Los tres paneles que integrarán el seminario abordarán diversos aspectos del pontificado de Juan Pablo II, tales como las relaciones con los jóvenes, la geopolítica de la paz, la promoción de las familias y el diálogo entre las religiones.

Para participar del encuentro es necesario inscribirse a través del siguiente link. Una vez realizada la inscripción recibirá un mail con un enlace de You Tube para acceder a la actividad. Acceder al programa completo.

El profesor Marco Gallo, director de la cátedra pontificia de la UCA e impulsor del homenaje, manifestó que “los argentinos no pueden olvidar el rol fundamental que Juan Pablo II tuvo en distintos momentos de la historia reciente, como haber evitado con sus gestiones diplomáticas la guerra con Chile a fines de 1978; haber logrado el cese de las hostilidades en la guerra contra Inglaterra por las Islas Malvinas en 1982; y finalmente, llegar a consolidar con su aliento y presencia el regreso a la democracia en 1987. Son hitos que marcaron la historia del país, evitando en los dos primeros hechos los desastres que habría ocasionado la guerra y fortaleciendo la cultura democrática en su última visita durante la Jornada Mundial de la Juventud”.+