Mons. Han Lim Moon: "Para mí es una necesidad transmitir la Buena Noticia"

  • 15 de octubre, 2020
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, celebró una misa de acción de gracias por su 36° aniversario sacerdotal.

El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, celebró el lunes 12 de octubre su 36° aniversario sacerdotal con una misa que se transmitió por las redes sociales.

Durante la homilía, el obispo citó la segunda lectura de la carta de San Pablo: “Ay de mi si yo no anuncio el Evangelio” y manifestó que, como San Pablo, “Dios me ha dado esa gracia de poder hacer esto. Para mí es una necesidad transmitir la Buena Noticia del amor de Dios a todos ustedes. Sigo con este deseo ardiente de transmitir al Señor porque he visto la transformación de las personas por haber recibido a Jesús vivo en forma personal. Y ese cambio que he visto con mis ojos me ha transformado y me ha convencido de que el Señor está presente”.

De este modo, monseñor Moon afirmó que “cuando una persona recibe en su corazón a Jesús, se transforma, le cambia la vida y le da sentido”. El obispo hizo mención a la misión que realiza a través de las redes sociales: “Desde hace cinco años comparto la homilía en video, no para hacerme famoso sino porque estoy convencido que aquel que escucha al Señor y lo recibe en su corazón, aunque sea a través de este medio digital, le llega al corazón y lo transforma”.

Luego señaló que “nosotros deseamos que la sociedad cambie pero el que realmente nos puede producir el cambio favorable y nos hará de verdad felices es el Señor”, y afirmó: “Estoy convencido de eso”. Por eso, dijo que “como apóstol del Señor sigo su indicación”. 

“Para mi es una necesidad ser canal de bendición, canal por donde pasa Cristo”, manifestó más adelante monseñor Moon y animó a abrir el corazón a Jesús para poder recibir su palabra. 

Finalizada la celebración, el prelado agradeció a toda la comunidad que siguió la misa por las redes sociales: “Su presencia me hace mucho bien, si un pastor está solo, sin ovejas no tiene sentido”, y les pidió que recen para que “el Señor me permita dedicarme hasta el último momento de mi vida. El regalo más grande que puedo transmitir es Cristo”. 

Monseñor Han Lim Moon predica cada semana el Evangelio del domingo a través de un video que se traduce por escrito a 8 idiomas: portugués, italiano inglés, francés, coreano, alemán, japonés y chino, además del español. Asimismo, el video es subtitulado en portugués, inglés, italiano y francés y a veces en coreano. Los videos se publican en su página de Facebook y en su canal de YouTube, alcanzando más de 100.000 reproducciones por semana.+